24 Horas Edición Medio Día

08/09/2022

Centro de Lima: Negocios perjudicados por cierre de calles en la Plaza de Armas

Debido a la colocación de rejas en los alrededores, varios negocios dedicados a la venta de alimentos se han visto perjudicados.




Un panorama completamente complicado es el que viven los diversos negocios y comercios ambulatorios en las calles aledañas a la Plaza de Armas, en el Centro de Lima, debido a la colocación de rejas en los alrededores que impiden el libre tránsito. 

En declaraciones para 24 horas, una de las emprendedoras de las inmediaciones expresó su incomodidad debido a que el bloqueo de algunas calles afecta drásticamente el negocio de la gastronomía, debido a que ya no llegan la misma cantidad de comensales. 

"Uno tiene que salir detrás de las rejas a renegar con los policías, porque no dejan que entren los comensales, uno tiene que estar sufriendo acá y encima hay que pagar personal, el alquiler del local y otras cosas", manifestó. 

Autoridades no dan respuesta exacta 

Según los afectados empresarios, las autoridades no dan una respuesta concreta sobre el motivo del cierre de las calles. La última respuesta que obtuvieron fue para evitar desmanes por parte de algunos manifestantes, sin embargo, ninguna entidad se atribuye la responsabilidad del cierre de las calles. 

"Dicen que no es la Municipalidad, que es el Gobierno, luego el Gobierno dice que es el Ministerio del Interior, no sabemos ya, todos se lanzan la pelota", indicaron. 


Temas Relacionados: CallesCentro De LimaNegociosPlaza De Armas

También te puede interesar:

DENGUE