24 Horas Edición Central

07/09/2022

Denuncian que los S/ 4 mil millones ofrecidos por Castillo para pacientes con cáncer no existen

El MEF detalló que el plan nacional de cuidados integrales de cáncer por un monto de 4 000 millones de soles será financiado en cuatro años y no durante este año como lo aseguró Pedro Castillo.




Entre lágrimas recibían una llamada que les devolvía las esperanzas de vida, una invitación en señal abierta donde se comprometía a ayudarlos. Días después, en una pomposa convocatoria en Palacio de Gobierno les anunció la ayuda prometida en forma de un millonario cheque.

Sin embargo, todo parece haber sido una ilusión, ya que hasta la fecha, los pacientes oncológicos denuncian no haber visto ni un solo sol del millonario donativo.

Esta no es la primera vez que el presidente Pedro Castillo juega con las esperanzas de madres y pacientes oncológicos, ya que en febrero de este año, se realizó un plantón a los exteriores de Palacio de Gobierno pidiendo que los pacientes sean recibidos por el mandatario quien nunca les abrió las puertas.

La parlamentaria Norma Yarrow, detalló con documento en mano, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no cuenta con el presupuesto para realizar la transferencia anunciada con bombos y platillos.

El Ministerio de Economía detalló que el plan nacional de cuidados integrales de cáncer por un monto de 4 000 millones de soles será financiado en cuatro años y no durante este año como lo anunció el presidente Castillo. En tanto, los pacientes siguen esperando que al menos se de el reglamento de la ley contra el cáncer.


También te puede interesar:

DENGUE