24 Horas Edición Medio Día

07/09/2022

Lima 42K: Conozca la ruta y desvíos por la maratón que se desarrollará este domingo

La restricción de las vías será desde las 7 a.m. hasta las 10:30 a.m., sin embargo, las autoridades ediles y miembros de la ATU señalaron que podría prolongarse hasta mediodía.




Miles de deportistas nacionales e internacionales se darán cita la Maratón Lima 42K que se celebrará este domingo 9 de septiembre. Dicho evento deportivo está a la altura de otros maratones a nivel mundial como las desarrolladas en Nueva York y Londres.

El despliegue de esta actividad tendrá un impacto en el tránsito de la capital debido a que importantes vías de Miraflores serán clausuradas, como las avenidas Arequipa, José Pardo, Armendáriz y Larco.

Por ello, la Policía Nacional del Perú enviará cerca de 400 agentes de tránsito para controlar el flujo vehicular. De igual manera, miembros de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) también dispondrá orientadores.

Los principales desvíos y rutas alternas serán:
- Javier Prado
- Angamos
- Vía Expresa de Paseo de la República
- Costa Verde.

El acceso a las vías de este a oeste, que cruzan con las avenidas que serán usadas para la maratón, será manejadas por la Policía para que los autos puedan desplazarse sin provocar un accidente.

La restricción de las vías será desde las 7 a.m. hasta las 10:30 a.m., sin embargo, las autoridades ediles y miembros de la ATU señalaron que existe la posibilidad de que la clausura de calles se prolongue hasta el mediodía.

 

 


Temas Relacionados: DesvíosMaratón Lima 42KMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE