24 Horas Edición Central

06/09/2022

Científico estadounidense denuncia que plagiaron un trabajo suyo en tesis de la UCV

Tras la denuncia, la Sunedu iniciará una indagación preliminar contra la UCV para verificar el cumplimiento de la investigación contra estos dos alumnos.




Ya no es solo el presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes los investigados por el plagio de tesis, ahora otros dos estudiantes de ingeniería ambiental de la misma Universidad César Vallejo se encuentran en la mira de las autoridades tras ser acusados por un investigador estadounidense de traducir y copiar gráficos y textos de su artículo académico sin citar a su autor.

INICIARÁN INVESTIGACIÓN

Esta grave denuncia generó que Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) iniciará una indagación preliminar contra la UCV para verificar el cumplimiento de la investigación contra estos dos alumnos. Un delito que le podría costar a estos jóvenes su título universitario que habrían obtenido con engaños.

Estos plagios revelan una vez más la alta demanda que existe en el mercado negro de tesis que por 4 mil soles le puede garantizar la obtención de un grado académico tal y como asegura Marcel Velásquez, profesor principal de la universidad San Marcos.

Pero estos mafias de tesis fraudulentas continúan operando en el país pues son conscientes que ninguna autoridad a la fecha ha hecho nada para erradicarlas.


También te puede interesar:

DENGUE