24 Horas Edición Central

06/09/2022

Víctimas de robo de celular podrán denunciar de forma virtual

La Policía Nacional del Perú (PNP) exhortó al Congreso a aprobar iniciativa para sancionar con pena efectiva el robo de teléfonos móviles.




Desde hoy todos los ciudadanos que deseen denunciar el robo o hurto de sus celulares podrán hacerlo de forma gratuita, rápida y segura. Esto, gracias al lanzamiento de la denuncia policial digital para esta clase de delitos, servicio implementado por el Ministerio del Interior (Mininter) a través de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

El sexto y actual ministro del interior de este Gobierno, Willy Huerta, informó que las víctimas del robo de celulares ya no deberán acudir a las comisarías a sentar su denuncias sino que podrán hacerlo ingresando al sistema policial de denuncias en cuestión de minutos.

Con este sistema, asegura que la Policía armará un mapa del delito e identificará las zonas rojas del país con mayor incidencias de robos de celulares y armar operativos para dar con el paradero de los teléfonos robados.

Es así que en Lima en solo 3 días la región policial logró incautar más de 500 celulares robados que estaban a punto de ser vendidos en los mercados negros.

Sin embargo, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades judiciales para que no dejen en libertad a los delincuentes que la Policía logra detener.

Se trata de un trabajo en conjunto que deberá realizar la Policía y el sistema de justicia para controlar los altos índices de robos que se registran en el país.


Temas Relacionados: DenunciaDigitalRobo De Celular

También te puede interesar:

DENGUE