24 Horas Edición Central

03/09/2022

¡Atención! Policía da recomendaciones para evitar robos informáticos

En un reciente video publicado en Tiktok, la Policía enseña las maneras de evitar ser víctimas de delincuentes cibernéticos que se apoderan de las cuentas tras haber robado celulares.




Como parte de la lucha contra la delincuencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) viene concientizando a la población mediante campañas informativas en centros comerciales, para que la ciudadanía esté un poco más alerta y evite que le quiten algo más que un celular.

El coronel Luis Huaman de la Divindat explicó que existen dos modalidades en los ciberdelicuentes pueden apoderarse de la identidad y dinero ajeno: sim swaping, donde clonan el chip del teléfono, y el thief transfer, en el cual el malhechor roba desde las app móviles del celular sustraído.

Además también utilizan las redes sociales para llegar más rápido a la población. En un reciente video publicado en Tiktok, la Policía enseña las maneras de evitar ser víctimas de delincuentes cibernéticos que se apoderan de las cuentas tras haber robado dispositivos móviles.


Temas Relacionados: CiberdelincuenciaPnpTiktok

También te puede interesar:

DENGUE