24 Horas Edición Medio Día

31/08/2022

SJL: roban a empujones furgoneta sin batería y que tenía deuda por pagar

El dueño del vehículo le solía quitar ‘religiosamente’ la batería para evitar que sea robado, sin embargo, terminó ocurriendo lo que más temía.




Una familia que estacionaba su furgoneta en la calle, frente a la puerta de su casa, fue robada por delincuentes que, al percatarse que no tenía batería, se la llevaron a empujones. El hecho ocurrió en Santa Rosa del Sauce, distrito de San Juan de Lurigancho.

El dueño del vehículo le solía quitar ‘religiosamente’ la batería para evitar que sea robado, sin embargo, terminó ocurriendo lo que más temía. Al parecer, estos sujetos llevaban una batería, por lo que, tras empujar el camión por unos metros, le colocaron el repuesto y se lo llevaron. La esposa de uno de los dueños señaló que quienes se llevaron la furgoneta fueron tres personas durante la madrugada.

Este camión era la herramienta de trabajo de la familia, el cual aún no habían terminado de pagar, pues solo faltaba amortizar la última cuota de la deuda. La familia pedirá a la municipalidad los registros de las videocámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.  

INSEGURIDAD CIUDADANA

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: DelincuenciaFurgonetaSjl

También te puede interesar:

DENGUE