24 Horas Edición Medio Día

31/08/2022

Expoferia Villa Rica albergará a productores del mejor café peruano

La feria se desarrollará del 31 de agosto al 4 de setiembre y tendrá a 42 expositores cafetaleros.




El consumo de café es un hábito que va en aumento en Perú, se estima que la producción del grano en el país en la temporada comercial 2022/2023 será de 4.03 millones de sacos de 60 kg, un aumento del 2% con respecto al año anterior. El café peruano es reconocido alrededor del mundo por su intenso sabor y calidad.

Este año se realizará desde hoy 31 de agosto al 4 de septiembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, la expoferia Villa Rica Ruta del Café, donde habrá alrededor de 42 expositores que ofrecerán este producto.

Jesús Alfredo Ramos Paquiyauri, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Rica, señaló que, hay una gran diversidad de productos, hay cafés ganadores de premios internacionales. “Tenemos a todos los productores de café de Villa Rica, muchos de ellos han ganado premios en distintas ferias del mundo”, indicó.

“En el 2019 ganamos en Paris, Francia, en el 5to concurso de cafés tostados al origen. Estamos muy contentos de participar en esta feria de Villa Rica 2022. Invitamos a todo el público que venga a la expoferia a consumir nuestro producto que son de primera calidad”, indicó Ana Ipensa, ganadora de medalla de oro con “activa café”.   

 

ACTIVIDADES DEL EVENTO

La Expoferia abrirá en el horario de 8 a.m. a 9 p.m., y los asistentes tendrán ingreso libre. Además de café, habrá productos derivados, cervezas artesanales, miel de abejas de apicultores, productos típicos de la zona, entre otros. También habrá exhibición con las diferentes danzas de la región. Y uno de los atractivos principales es la presentación de la cafetera más grande del mundo.


Temas Relacionados: CaféExpoferiaVilla Rica

También te puede interesar:

DENGUE