Los ‘cogoteros de Huascarán’ fueron detenidos por la Policía Nacional cuando robaban un objeto valorizado en S/3,600 a un ciudadano en las inmediaciones de La Victoria.
Jorge Barboza, coronel de la Divpol Centro 2, indicó que la banda estaba integrada por tres sujetos, entre ellos un menor de edad. Robaron un lector de código de barras a un transeúnte por medio del cogoteo.
Los ladrones identificados como Marco Antonio García Cruz (25), Jean Pierre Cansino Corrales y un menor de edad fueron capturados, luego que la víctima los denunciara. Lamentablemente, la especie robada aún no se ha recuperado, pero ya se hacen las investigaciones del caso.
ROBO EN MANADA Y COGOTEO
El menor de edad fue entregado a sus padres, sin embargo, tanto el menor como los otros sujetos tenían antecedentes. De acuerdo al coronel Barboza, los tres integrantes son de nacionalidad peruana y su modalidad de robo suele ser en manada y el cogoteo.
La víctima, que además de ser golpeada recibió un corte en la cabeza, denunció a los sujetos y los reconoció cuando la Policía los intervino, lo que facilitó la labor policial.