24 Horas Edición Medio Día

31/08/2022

Surquillo: leve incremento de productos de primera necesidad en mercado minorista

Los comerciantes señalan que algunos productos han variado de precio, como el limón y la palta. El precio del huevo sigue incrementado.




En lo que va del mes, la data del Midagri muestra que solo tres productos han mostrado alzas sostenidas: El pollo, el limón y el choclo. En el mercado Nº 1 de Surquillo, lo comerciantes relatan que algunos otros productos de la canasta familiar también han incrementado.

“Ahora lo que esta caro es la alcachofa, su precio es de 4 unidades por S/10. Otro producto que también ha subido su precio es el choclo, esta S/ 2.00 la unidad. La espinaca también estaba cara, para el día de hoy ha bajado su precio de S/ 6.00 a S/ 4.00. La papa también ha tenido un incremento y eso preocupa a los clientes”, señaló una comerciante.

Así como productos que compran las amas de casa han venido incrementado, hay otros que han vario su precio o se mantienen. En el mercado de Surquillo pueden encontrar el Kg de palta a S/ 8.00. Asimismo, el Kg de zanahoria a S/2.50 y el limón a S/ 4.50 el Kg.

PRECIO DE POLLO

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego indicó que ahora solo un kilo de pollo se vende a un promedio de S/11.27 en los mercados minoristas de Lima. Respecto al huevo, esta semana en los mercados minoristas, incluyendo en el de Suquillo, el kilo está costando a S/ 9,00 en promedio, cuando antes se vendía a S/ 7,50.  


Temas Relacionados: Canasta Básica FamiliarMinagriSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE