24 Horas Edición Medio Día

30/08/2022

Como cada 30 de agosto: 'scouts' vuelven a dirigir tránsito junto a la PNP tras 2 años de pandemia

Son cerca de 200 jóvenes 'scouts' que están ayudando a dirigir el tránsito en diferentes puntos de la ciudad, como lo han hecho cada día de Santa Rosa de Lima.




Tras dos años paralizados, los 'scouts' retoman la tradición que realizaban año tras año, cada 30 de agosto, que es dirigir el tránsito, pero la pandemia hizo que esta actividad se detenga temporalmente.

Los jóvenes han empezado sus funciones desde las 7 a.m. y se han distribuido en distintos lugares de Lima ayudando en la dirección de tránsito a la Policía Nacional, para ello han sido capacitados por dos semanas. Además, no solo apoyan la labor policial sino que concientizan al peatón a cruzar por la vía peatonal, a respetar las señales de tránsito, a respetar la luz roja, entre otras normativas.

“Es una bonita experiencia. Para mi es un gusto personal poder apoyar a la Policía Nacional. Me gusta contribuir a la sociedad de esta manera”, dijo una Scout de 13 años, quien ha estado desde muy temprano ayudando a la Policía.

PREVIA CAPACITACIÓN

Cabe destacar que son cerca de 200 'scouts' que están ayudando a dirigir el tránsito en diferentes puntos de la ciudad, como lo han hecho cada 30 de agosto.

Los jóvenes Scouts fueron capacitados por efectivos de la Policía Nacional, en sesiones teóricas y prácticas, realizadas durante dos fines de semana, después de lo cual fueron evaluados y seleccionados para realizar dicha tarea.


También te puede interesar:

DENGUE