24 Horas Edición Central

29/08/2022

Geiner Alvarado: Congreso interpelará al titular del MTC este 5 de septiembre

Para el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, esta interpelación es el inicio del final de la gestión de Geiner Alvarado investigado por ser parte de una presunta organización criminal.




Con 86 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado por su gestión anterior en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La aprobación de la interpelación no generó mayor debate entre las bancadas y rápidamente se pasó al voto tras escuchar los argumentos de la congresista Norma Yarrow que sustentó la moción.

Los integrantes del Bloque Magisterial votaron en contra de la interpelación, de igual manera, la bancada Perú Bicentenario no apoyó la moción al igual que el congresista Guillermo Bermejo de Perú Democrático.

En tanto, cambio democrático, bancada aliada del gobierno, sí apoyó la interpelación al ministro Alvarado, al igual que la bancada de Perú Libre que votó en bloque a favor de la moción.

Para el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, esta interpelación es el inicio del final de la gestión de Geiner Alvarado investigado por ser parte de una presunta organización criminal que sería liderada por el presidente Pedro Castillo.

Son dos las mociones de interpelación aprobadas por el pleno que se acumularán. En ese sentido, el ministro Geiner Alvarado deberá acudir al Congreso el próximo lunes 5 de septiembre a las 3:00p.m. (de la tarde) para responder el pliego interpelatorio.


También te puede interesar:

DENGUE