24 Horas Edición Medio Día

29/08/2022

Comando ‘Tucuy Ricuy’ y sus logros: identificaron y capturaron a más de 200 hampones

Desde su creación, este grupo alterno de serenazgo, ha logrado capturar en flagrancia a más de 200 hampones desde su creación durante la gestión del alcalde Raúl Díaz.




En el centro de videovigilancia de Comas, el comando 'Tucuy Ricuy' ha logrado identificar a más de 200 hampones, que han cometido diversos delitos, mostrando de esta manera la efectividad de este grupo frente a la delincuencia.  

William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, señaló que este comando nació por iniciativa del alcalde Raúl Díaz para combatir la creciente delincuencia. “El personal se escogió bajo un perfil determinado y que fueron capacitados por el grupo Terna de la Policía Nacional, asimismo tienen su entrenamiento físico en las instalaciones del Ejército, y llevan clases del marco jurídico bajo el cual deben actuar”, explicó el funcionario.

De acuerdo a Valladares, se ha capturado a personas en la comisión de diversos delitos como robo a tiendas, viviendas, negocios, etc. Por otro lado, señaló que esta agrupación es llamada ‘Comando de Elite’, porque si bien son preparados por el grupo Terna, su nivel es el de serenazgo, por que actúan dentro de las limitaciones de la ley de serenazgo, pero trabajan de manera conjunta con las diversas agrupaciones policiales.

TECNOLOGÍA CONTRA LA INSEGURIDAD

Valladares explicó que la central de Comas cuenta con 120 cámaras multisensores que ayudan a las autoridades a cumplir su función de dar seguridad al distrito, además se ha creado las brigadas vecinales de seguridad ciudadana que permite una articulación más cercana con los vecinos. Se les provisiona con elementos de seguridad, alarmas y cámaras de seguridad para que los vecinos puedan ahuyentar a los delincuentes o, de darse el caso, avisar a las autoridades.


Temas Relacionados: ComasDelincuenciaTucuy Ricuy

También te puede interesar:

DENGUE