24 Horas Edición Medio Día

29/08/2022

Reinician trabajos de construcción del primer centro comercial en San Juan de Lurigancho

El nuevo Mall Aventura se construirá en un área de 62 mil metros cuadrados, que a la fecha ya lleva un avance de las obras del 25 %.




San Juan de Lurigancho, con más de un millón de habitantes, no tiene hasta ahora un centro comercial de gran dimensión. Es así que el Mall Aventura, será el primero en construirse en ese distrito. El jefe de marketing del proyecto, señaló que albergará más de 150 marcas de diferentes rubros, distribuidos en cuatro niveles en todo el centro comercial.

“Será un centro comercial moderno de 62.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, vamos albergar más de 150 marcas del mercado nacionales y global. Será un centro comercial que contará con todas las categorías para todo el público de San Juan de Lurigancho”, expresó.

Además, agregó que en la construcción están colaborando con diferentes profesionales expertos en este tipo de proyectos.  “Es proyecto que se ha trabajado no solamente con profesionales peruanos, también extranjeros, especializados en todo lo que es paisajismo, arquitectura para Malls, hemos tenido mucha colaboración para que este proyecto sea el más moderno del Perú, para que la experiencia de la visita de los usuarios sea la mejor”.

Por otro lado, indicó que ya lleva un avance de la cuarta parte de la obra, donde se está facilitando trabajo a mas de 10 mil personas, el cual se verán involucradas en la construcción y manejo de operaciones cuando culmine su construcción.

“Nos encontramos a un 25 % del avance de obra. Es un proyecto que estuvo paralizado por un tiempo debido a la pandemia, pero ya lo hemos retomado. Vamos a dar trabajo a 5 mil personas de manera directa en pe proceso de construcción y después en el manejo de operaciones, adicional a eso 10 mil personas más que se involucrarán de manera indirecta que trabajan en la cadena de distribución de este centro comercial”, señaló.   

 

FECHA PARA SU APERTURA 

El nuevo centro comercial, estará ubicado en la avenida Lurigancho, cerca de la av. Próceres de la Independencia y la estación Pirámides del Sol del Metro de Lima. La fecha de culminación de la obra es en agosto de 2023. Sin embargo, abrirá las puertas al público todavía en noviembre del próximo año.


También te puede interesar:

DENGUE