24 Horas Edición Medio Día

26/08/2022

Día del Café Peruano: Conozca los tipos de café que hay en nuestro país

El café de nuestro país es el principal producto agrícola de exportación y existen diversas formas de preparar esta bebida.




El día de hoy 26 de agosto, se celebra el Día del Café Peruano, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. En esta fecha los peruanos rendimos homenaje a nuestro producto, el cual ya es considerado uno de los mejores del mundo, a la par con el café colombiano.

El equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la Escuela Peruana del Café, donde mostraron diversas formas de preparar esta amarga pero deliciosa bebida, así como los diferentes tipos de granos que el Perú posee. 

"Tenemos aquí el café en su proceso natural, algunos lo llaman coco [...] en cuanto a los tipos de café, tenemos gran variedad como por ejemplo, Caturra, tenemos Típica, Bourbon, Pache, Catuaí, entre otros", manifestó uno de los profesores. 

Postres a base de café

Como la creatividad no conoce límites, el café también es un ingrediente que se utiliza mucho en la preparación de exquisitos postres. En la cafetería Avilez se ofrecen delicias como torta 3 leches a base de café, así como milshakes y tortas, todos con café como ingrediente principal. 


Temas Relacionados: Día Del Café PeruanoPreparaciónTipos

También te puede interesar:

DENGUE