24 Horas Edición Medio Día

26/08/2022

Breña: MTC busca modernización del sistema de transportes con proyecto ferroviario

Tren unirá Cercado de Lima y Huarochirí en aproximadamente 1 hora y contará con inversión de S/ 1,200 millones.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en el proyecto Mejoramiento del Corredor Ferroviario Este: Que unirá desde el Cercado de Lima (estación Monserrat) hasta Ricardo Palma (Huarochirí). Este proyecto busca la modernización del sistema de transportes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.  

“Este proyecto a la fecha se encuentra en la elaboración del perfil, que permitirá definir los alcances básicos y la infraestructura, para poder llegar desde la estación Monserrat en el Cercado de Lima hasta la estación Ricardo palama, en la provincia de Huarochirí”, indicó el director de Infraestructura y Servicios de Transporte, Carlos Rodríguez.

La autoridad del MTC también indicó que, el proyecto permitirá a los usuarios recorrer en menor tiempo desde Lima a Huarochirí, además permitirá tener conexión con los diferentes proyectos de transporte que se vienen desarrollando en Lima Metropolitana.    

“El proyecto constará de 18 estaciones, que incluye un recorrido de 46.2km y un tiempo de viaje de aproximadamente 1 hora. Este proyecto es para el transporte interurbano de pasajeros, que permitirá hacer el aporte a todos los proyectos de trasporte que se viene haciendo dentro de Lima Metropolitana (Línea 1, 2 del Metro de Lima, Metropolitano). Hemos proyectado una capacidad para trasportar más de 200 mil pasajeros por día”.

 

INVERSIÓN

Con la priorización de este proyecto ferroviario, se estima que la construcción iniciará en el 2024 y terminaría en el 2026. “La inversión tiene un costo total de 1200 millones de soles, esto representa las coordinaciones que se viene haciendo con el operador del ferrocarril de carga y autoridades. Se ha venido coordinando el trabajo que vamos a realizar, esto ayudaría a descongestionar algunas vías de Lima Metropolitana”, indicó Rodríguez.


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaLínea 1 Del MetroMtc

También te puede interesar:

DENGUE