24 Horas Edición Medio Día

26/08/2022

Lucha contra la delincuencia: ‘Tucuy Ricuy’ logra 221 intervenciones desde su creación

Son 120 cámaras de seguridad de ultima generación aunadas a las 83 anteriores, y a las compradas por los mismos vecinos, con las que se logra combatir la delincuencia.




El comando Tucuy Ricuy ha realizado una gran labor en el distrito de Comas, pues han logrado capturar a 221 personas implicadas en delitos. William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, destacó que este cuerpo especial del serenazgo se creó por el alcalde Raúl Diaz ante el incremento de robos.

La intervención más reciente, señaló el gerente de Seguridad, fue de un sujeto que se metió a una vivienda para robar una bicicleta; asimismo, otro caso fue de una persona que fue despojada de un celular de una alta gama, pero gracias al grupo se logró su captura.

Son 120 cámaras de seguridad de ultima generación aunadas a las 83 anteriores, y a las compradas por los mismos vecinos, con las que se logra combatir la delincuencia. "Con esto podemos tener información en tiempo real de lo que sucede en los diferentes espacios geográficos y los problemas que se suscitan", señaló Valladares.

CENTRAL DE EMERGENCIA

En la central de emergencia de la Municipalidad de Comas se visualiza los hechos criminosos por medio de las diferentes cámaras, desde allí se avisa a las entidades pertinentes como los bomberos, Policía Nacional, el SAMU y el cuerpo de serenazgo.

“Esperemos que el siguiente burgomaestre mantenga al comando 'Tucuy Ricuy' porque es una buena practica que ha estado teniendo buenos resultados", aseguró Valladares.


Temas Relacionados: ComasSeguridad CiudadanaTucuy Ricuy

También te puede interesar:

DENGUE