24 Horas Edición Medio Día

26/08/2022

Padres de familia opinan sobre uso opcional de mascarillas en colegios

Opiniones divididas se han desatado tras la nueva medida del Minedu, la cual empezará a regir desde el 31.




Ante el anuncio del ministro de Educación, Rosendo Serna, de implementar el uso facultativo de mascarillas en colegios estatales y privados, diversas opiniones a favor y en contra se han desatado ante esta nueva disposición del Ejecutivo. 

Un equipo de Panamericana Televisión, visitó las instituciones educativas Teresa Gonzáles de Fanning y Elizabeth Espejo de Marroquín, para conocer la postura de los padres de familia respecto a esta nueva medida anunciada por el Minedu

En declaraciones para 24 horas, opiniones divididas han expresado los padres de familia. Mientras unos alegan que la pandemia no ha terminado y los índices de contagio continúan en alza, otros manifestaron su respaldo al uso opcional del barbijo, pues resultaba incómodo para sus hijos durante sus horas de estudio. 

Medida rige a partir del 31

Esta (norma) empieza a regir inmediatamente se publique la norma correspondiente; pero en términos efectivos y prácticos eso debe ser el 31 de agosto, porque ahora viene un feriado largo”, indicó el ministro de Educación en entrevista para RPP. 


Temas Relacionados: ColegiosMascarillasMineduPadres De FamiliaRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE