24 Horas Edición Medio Día

25/08/2022

Por primera vez el dólar ahora vale más que el euro en Perú

El fortalecimiento global de moneda estadounidense marca otro hito también en el mercado local. Expertos evalúan posibles riesgos.




El precio del dólar estadounidenses continúa rompiendo records y ahora, por primera vez en la historia, supera la cotización del euro en el mercado local, según datos del BCR. Hoy, durante la tarde de este jueves 25 de agosto, el tipo de cambio de dólar en el Perú pasó de S/ 3.869 a S/ 3.850 a nivel interbancario, mientras que el euro a 3.98 en diferentes casas de cambio.

“Esto solo es un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo, en este comportamiento no están interviniendo factores nacionales. Lo que pasa es que el Banco Central de EE.UU. quiere combatir la inflación, por ello, ha puesto freno monetario, por eso esta subiendo fuertemente las tasas de interés en dólares”, indicó el economista Jorge González Izquierdo.

El especialista también agregó que, de continuar esta situación miles de personas en el Perú quedarían perjudicados, sobre todo los que tiene créditos en dólares. “Si el dólar empieza su proceso fuerte de elevación perjudicaría a muchos peruanos, porque los que ganan en soles tiene pagos en dólares. También se verían perjudicados los importadores por que ellos exportan en dólares".   

 

COMPRA Y VENTA DEL DÓLAR

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.86 y lo venden a S/ 3.88 en promedio. Además, las páginas web de las casas de cambio digitales indican que el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.86 y se vende a cerca de S/ 3.89.


Temas Relacionados: BcrDólarEuro

También te puede interesar:

DENGUE