24 Horas Edición Medio Día

25/08/2022

Minsa: campaña busca completar vacunación a niños entre 0 a 5 años

La inmunización no solo será contra la COVID-19, sino también contra el virus del papiloma humano (VPH), sarampión, rubiola, paperas y la polio.




En el Hospital del Niño de Breña, ubicado en la cuadra 6 de avenida Brasil, donde se realiza la campaña “Yo lo cuido, yo lo vacuno”, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) para que se complete el esquema de vacunación en los niños entre 0 a 5 años.

La inmunización no solo será contra la COVID-19, sino también contra el virus del papiloma humano (VPH), sarampión, rubiola, paperas y la polio.

MASCARILLAS, ¿DEBE ELIMINARSE SU USO?

Alexis Holguín, director general de intervenciones del Minsa, opinó sobre el reciente debate de si los niños deben mantener el uso obligatorio de las mascarillas en los centros educativos. “Es un tema que se discute desde hace tiempo. Todo esto es dinámico, los equipos del Minedu y del Minsa están evaluando varias consideraciones, como la vulnerabilidad de nuestro sistema, el índice de positividad y otras medidas que se deben tomar en cuenta para tomar una decisión”, explicó el funcionario.

Añadió que el día de hoy el PCM decidirán las consideraciones especiales para tomar una postura sobre el uso de mascarillas.

Lo importante, explicó que vocero del Minsa, es tener en cuenta que la Covid no se ha ido, las medidas de prevención siguen siendo vigentes incluso desde casa. “Muchas veces se baja la guardia en casa, además, la vacunación también es muy importante”, manifestó Holguín.


Temas Relacionados: MascarillasMinsaNiñosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE