24 Horas Edición Medio Día

24/08/2022

Precio del pollo se eleva hasta S/ 12 el kilo

Comerciantes indican que este aumento se debe al incremento de precios del maíz y la soya, productos que se usan para alimentar al pollo.




En el mercado Virgen del Carmen, en San Juan de Lurigancho, se puede apreciar que la mercadería de pollo se está quedando hasta altas horas del día porque los clientes compran menor cantidad o prefieren cambiarlo por otro alimento. De acuerdo a los comerciantes, este alto precio se debe a que los alimentos con que se cría al pollo -maíz y soya- se han elevado demasiado.

En los últimos días se está vendiendo el pollo entre 10 y 12 soles el kilo. De 100 pollos mandan 70 u 80, y el tamaño es mucho más pequeño de lo que se ofrecía anteriormente, explicó un comerciante, quien aseguró que el precio de este alimento básico podría incrementarse hasta los 13 soles por kilo.

CAMBIO EN LA COMPRA POR AUMENTO DE PRECIOS

Algunos clientes han indicado que ahora adquieren menudencia en lugar de pechuga o la pierna del pollo, para no gastar demasiado, además, otros prefieren cambiar el consumo de esta carne por menestras.


Temas Relacionados: Aumento De PreciosPolloSjl

También te puede interesar:

DENGUE