24 Horas Edición Medio Día

23/08/2022

Día del Café Peruano: Ofrecen deliciosos postres a base de café

Diversos platillos hechos con café 100% peruano vienen ofreciéndose en la Plaza Manco Cápac de La Victoria.




Cada cuarto viernes de agosto en el Perú se celebra el Día del Café Peruano, y con motivo de conmemorar esta fecha, en la Plaza Manco Cápac de La Victoria se viene ofreciendo una gran variedad de postres y alimentos elaborados a base de café nacional. 

Pero no solamente se usa para postres, y es que el café peruano también es una opción recurrente a la hora de marinar chancho. Justamente, unas habilidosas cocineras hicieron una demostración en vivo para 24 horas, sobre cómo se prepara un delicioso chanco a la caja china, marinándolo con café de Chanchamayo. 

Helados, picarones y mazamorra

En declaraciones para  Panamericana Televisión, la representante de la denominada Feria de la Peruanidad, Lidia Cortez, explicó el amplio uso del café peruano para preparar deliciosos postres tradicionales en nuestro país. 

"Son las alternativas que se pueden preparar con café, por ejemplo, la mazamorra de café, tenemos los picarones de café, la miel también es hecha a base de este producto. También tenemos helado hecho con café", sostuvo. 


Temas Relacionados: CaféDía Del Café PeruanoPostres

También te puede interesar:

DENGUE