24 Horas Edición Central

22/08/2022

¡Delincuencia imparable! Ladrones roban S/ 2 000 de farmacia y dejan herido a vigilante

Se trata de un robo más que refleja la inoperancia de las autoridades de turno para resolver el problema de la criminalidad en nuestro país.




Solo cinco minutos fueron suficientes para que tres delincuentes robaran más de S/ 2 000 de una conocida Farmacia en San Martín de Porres (SMP).

El plan delictivo de los criminales se inició a las 4: 48 p.m. (de la tarde) del último domingo. En ese momento, fueron captados en la cuadra 32 de la avenida Perú mirando de un lado a otro para verificar que ningún policía o Serenazgo estuviese cerca.

Al llegar al negocio desatan su furia contra el vigilante del local a quien encañonan e incluso lanzan al suelo en medio de agresiones. En tanto, los peatones al darse cuenta del robo huyen del lugar.

Al interior de la farmacias las tres trabajadoras, al escuchar los gritos del vigilante corren a esconderse tras los mostradores; ausencia que es aprovechada por uno de los ladrones para trepar el mostrador y llevarse todo.

Un trabajador del negocio asegura que producto del nerviosismo no se pudo activar la alarma de pánico con la que cuentan. Además, las más de cuatro cámaras de seguridad instaladas en el local tampoco permitieron disuadir a los asaltantes.

Tras completar su delito la banda criminal huyó como si nada hubiera pasado. Incluso se observa a uno de ellos salir caminando con los S/ 2 000.

Producto de los golpes el vigilante tuvo que ser trasladado a un hospital cercano donde le suturaron ocho puntos en la cabeza.

Los empleados dejaron de atender hasta que la policía recogiera las evidencias y huellas dactilares que permitan identificar a esta banda delictiva que opera en esta zona del distrito.

 

PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Los agraviados piden mayor presencia de serenazgo y la Policía Nacional por la avenida para evitar ser nuevamente víctimas de la delincuencia.

Se trata de un robo más que refleja la inoperancia de las autoridades de turno para resolver el problema de la criminalidad en nuestro país.


Temas Relacionados: AsaltoBanda CriminalFarmaciaInseguridad CiudadanaLadronesRoboVigilante

También te puede interesar:

DENGUE