24 Horas Edición Medio Día

22/08/2022

Mariano Gonzales: “Ni el peor delincuente involucra a su familia”

El exministro del Interior, se refirió a los temas políticos por los que atraviesa el país y advirtió que por parte del gobierno hay una conducta totalmente contraria al orden constitucional.




Mariano Gonzales extitular del Interior brindó una entrevista para 24 Horas Mediodía y señaló que hay una clara evidencia con las confesiones del Hugo Espino que la familia del presidente está envuelta en actos de corrupción.  

“El testimonio del señor Espino ha sido vital, porque ellos (Angi y Hugo) se han acogido a una colaboración eficaz por parte de Hugo Espino y confesión sincera por parte de su hermana. El señor espino está ofreciendo pruebas suficientes que acreditarían la participación en actos de corrupción de otras personas; toda la familia del presiente esta involucrada. Creo que ni le peor delincuente involucra a su familia”.  

El extitular del interior también se refirió a las recientes declaraciones del mandatario Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres acerca de la seguridad y el trabajo de las autoridades, en su visita a Trujillo. Gonzales dijo que Torres siempre trata de culpar a los medios por algunas ineficiencias.

“No es casualidad que el discurso del premier pretenda culpar de sus delitos a los medios de comunicación o a la Fiscalía. Los medios de comunicación nos gusten o no hacen un trabajo importante en la democracia. En el caso del presidente el hecho de insinuar un presupuesto de una obra muy importante para La Libertad, pone en evidencia el relacionamiento con los gobiernos regionales y sobre todo con los partidos y de esta manera fortalecer con sus aliados en el congre, es decir hacer crecer la fila de “los niños””, señaló.

Por otro lado, Mariano Gonzales también hablo sobre la denuncia de la fiscal Marita Barreto quien denunció que un Drone sobrevolaba su vivienda. El extitular del Interior mencionó que hay una evidencia de querer alterar el orden constitucional.

“Alguien cercado a Pedro Castillo o allegados está buscando amedrentar a la fiscal cosa que no la van a conseguir. Lo mismo paso con la fiscala Patricia Benavides semanas atrás. Esto nos evidencia que hay una conducta totalmente contraria al orden constitucional”, señaló.

 

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA YENIFER PAREDES

Mariano Gonzales dijo estar muy seguro que el fallo del juez será otorgar prisión preventiva a la cuñada del mandatario. “No tengo ninguna duda de que el juez va a señalar la prisión preventiva tanto para el alcalde de Anguía (José Medina) y Yenifer Paredes. En tiempo que se pueda dar si es 36 meses o no eso será depende de la convicción del juez. Pero de que le otorga prisión preventiva no tengo ninguna duda”, expresó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresMariano GonzalesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE