24 Horas Edición Medio Día

19/08/2022

¡En peligro! Poste en San Luis está a punto de caer ante el mal estado de su estructura

Este accidente ha ocasionado que la estructura de metal y cemento quede sostenida por cables que podrían ceder en cualquier momento.




En el cruce de las avenidas Yen Escobedo con Rosa Toro, distrito de San Luis, se ha reportado un poste en mal estado y a punto de caer, solamente sostenido por los cables a su alrededor. Hace una semana ocurrió un accidente vehicular en el que una furgoneta chocó con el poste y lo arrastró un metro de su base, aproximadamente.

Este accidente ha ocasionado que la estructura de metal y cemento quede sostenida por cables que podrían ceder en cualquier momento. Pese a que se informó del hecho, ninguna autoridad se ha acercado para dar solución a este peligro latente.

Por otro lado, hay colegios muy cerca del lugar y constantemente transitan niños con sus padres alrededor, además la zona es comercial, por lo que hay muchas personas que se movilizan por este lugar.

SIN RESPUESTA

En tanto, solo se han colocado una cinta roja para indicar el peligro, pero la estructura aún puede caer. El alcalde del distrito, Zee Carlos Corrales, explicó que desde el municipio se ha comunicado a las empresas de telecomunicaciones para que atiendan este incidente que pone en peligro a la población, sin embargo, no han respondido al llamado.

De acuerdo al alcalde Corrales, ninguna empresa ha asumido la responsabilidad de este problema, por lo que también se ha dado aviso a Osiptel para que también tome cartas en el asunto. Ante la falta de respuesta de las empresas de telecomunicaciones, el municipio contratará maquinaria especializada para retirar la estructura y el cableado, posteriormente los gastos se adjudicarán a la empresa de telecomunicaciones responsable.


Temas Relacionados: Accidente VehicularPosteSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE