24 Horas Edición Central

18/08/2022

Cercado de Lima: Municipalidad de Lima inicia demolición de galería Nicolini

Este proceso debió iniciarse hace un mes, sin embargo, según el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, el retraso se debió a problemas legales.




Hay imágenes que difícilmente podrán ser borradas de la memoria de los peruanos. Unas de ellos fueron las del día en el que Jovi Herrera Alania de 21 años de edad y Jorge Huamán Villalobos de 19 años, quienes pedían a gritos ser rescatados de un incendio que consumía toda la galería Nicolini.

Pese a los esfuerzos de los Bomberos por abrir el contenedor en el que fueron encerrados, ambos perdieron la vida. Hoy a más de 5 años de este trágico suceso la Municipalidad de Lima al fin inició con la demolición de esta galería que convirtió en un peligro por su débil estructura.

Este proceso debió iniciarse hace un mes, sin embargo, según el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, el retraso se debió a problemas legales.

 

NUEVA GALERÍA

Tras su demolición en este lugar se construirá nuevamente una galería que albergará a más de 1 000 comerciantes ferreteros. Estos trabajos contarán con estrictas medidas de seguridad.

Esta obra podría demorar 5 meses según lo informó por la empresa contratista, pero quedará en manos del próximo alcalde de Lima fiscalizar las nuevas galerías que se construyan en el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE