El distrito de Lince ha implantado la instalación de alarmas de última generación para combatir diferentes delitos, esto con la ayuda de los vecinos, Serenazgo y la Policía Nacional. Yohanim Chuquillanqui, gerente de Seguridad Ciudadana de Lince, señaló que las alarmas se encuentran conectadas a las cámaras de seguridad y están ubicadas en los lugares más críticos.
“Estas alarmas vecinales, que son un total de 20, que han sido instaladas en el distrito de Lince, están ubicadas en los puntos más críticos y también en los centros comerciales donde hay mucha afluencia de personas. Se instalaron con la finalidad de contrarrestar la inseguridad. Estas alarmas están conectadas con las cámaras de seguridad, para poder visualizar los hechos que ocurren y avisar a la Policía y Serenazgo para una intervención inmediata”.
Asimismo, añadió que los vecinos están siendo capacitados para también intervenir ante cualquier acto que vulnere su seguridad, esto se realiza en coordinación con la policía y serenazgo a través del patrullaje integrado.
“El trabajo que se realiza es muy coordinado, tanto con la Policía y Serenazgo del distrito para que a través del patrullaje integrado y preventivo puedan intervenir diferentes acciones que atenten contra la seguridad de las personas (…). Los vecinos también pueden participar en cuanto suena la alarma, para ello se les está preparando para que puedan intervenir hasta que llegue la Policía”.
Por otro lado, indicó que las juntas vecinales cumplen un papel fundamental para combatir la inseguridad, en cuanto suene las alarmas ellos pueden dar aviso a la Policía.
“En el distrito también se han organizado muy bien las juntas vecinales. Hay 45 juntas vecinales de la Policía Nacional y nueve juntas comunales que tiene la municipalidad, para ello en cada zona que son nueve, hay una junta y, ellos están ya preparados para cuando suene las alarmas pueden ayudar interviniendo distintos actos delictivos”, expresó la autoridad.
COMBATIR LA PROSTITUCIÓN
Chuquillanqui, señalo que estas alarmas de alta tecnología también serán de gran ayuda tartar de erradicar la prostitución en le distrito. “Las alarmas también ayudarán en el trabajo para combatir la prostitución. En coordinación con la Policía se logra la identificación de las trabajadoras sexuales y de esta manera se les intervenga para luego ser trasladadas a la comisaria del sector. Lo que se evita es la las trabajadoras sexuales no transiten por la vía pública, es por ellos al ser identificadas con las cámaras, suena las alarmas y rápidamente se da aviso a la policía”, indicó.