24 Horas Edición Medio Día

16/08/2022

San Miguel: vecinos combaten la delincuencia con “vecialarmas”

Esta estrategia para combatir los robos se realiza con el compromiso de las juntas vecinales, en coordinación con el Serenazgo y la Policía.




Los vecinos del distrito de San Miguel en coordinación con el municipio, se has ingeniado para crear un método de seguridad y evitar que la delincuencia se siga prolongando. Es por ello que las “vecialarmas” que se han instalado a través de bocinas en las zonas de mayor riego del distrito, se activan en cuanto sientan la presencia de delincuentes.

El subgerente de seguridad del distrito, Jorge Gomes, indicó que esto ha sido posible gracias a las juntas vecinales, en coordinación con el Serenazgo del distrito y la Policía Nacional, para el cual también se han implementado cámaras de video vigilancia.  

“San miguel tiene un planeamiento estratégico que se implementó en el 2015, el cual cuenta hasta hora con 365 “vecialarmas”, el cual tiene un compromiso con las juntas vecinales, Serenazgo y la Policía Nacional. Para este servicio se ha hecho un estudio de acuerdo al mapa de riego en el distrito. Aparte de las “vecialarmas”, contamos con 372 cámaras de seguridad y 27 módulos de monitoreo, para brindar seguridad al distrito”.

Asimismo, agregó que las unidades de emergencia (Serenazgo) se encuentran muy cercanas a los lugares con mayor peligro, para prestar el auxilio correspondiente en cuanto se active la alarme de inseguridad.  

“Se han destinado unidades cercanas a los sectores donde se encuentran las “vecialarmas”, de manera tal que en el menor tiempo posible las unidades de Serenazgo acudan al lugar conjuntamente con la unidad policial, de acuerdo a la magnitud del hecho”, señaló la autoridad.

 

COMPROMISO DE TODOS

Raúl Ramírez, presidente de una de las juntas vecinales del distrito, indico que las “vecialarmas” es un compromiso de todos los vecinos, y que se aplica para diferentes emergencias que puedan ocurrir.

“Esto es un trabajo de hace mucho tiempo, donde el compromiso de 130 vecinos registrados en la junta se ha implementado este método disuasivo (vecialarmas) para evitar que la delincuencia se siga propagando por le distrito. Cualquier sospecha delincuencial que pueda haber en la zona, se activa la alarma. Esta también se aplica para todo tipo de emergencia, ya sea incendios, accidentes, emergencias médicas, entre otros", Señaló.  


Temas Relacionados: Policía Nacional Del PerúSan MiguelSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE