24 Horas Edición Central

16/08/2022

Precio de los combustibles baja ligeramente en grifos de la capital

La gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 19.56 hasta los S/ 27.59. Algunos conductores exigen una mayor reducción en su costo.




Los precios de los combustibles caen de manera gradual en diferentes grifos de la capital. Según se puede conocer el día de ayer, Osinergmin publicó el reporte de precios de referencia internacional de combustibles derivados del petróleo con bajas de hasta 3.96% por galón, mientras el GLP disminuyó hasta en 3.16%, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios.

Si bien es cierto la variación de precios no es igual en todos los grifos, esto puede cambiar dependiendo de la zona. Según el aplicativo facilito, indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 15.85 y S/ 20 en gran parte de los distritos de la capital.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 15.85 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 20.00 se registraba en La Victoria.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 19.56 en Comas, S/ 22.19 en el distrito de San Borja y a S/ 27.59 en San Isidro. Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 19.61 hasta S/ 28.59.

 

DISCONFORMIDAD EN LOS CONDUCTORES

El leve descenso del precio en la gasolina ha causado reacciones en los conductores, ellos aseguran que debería bajar un poco más el costo de los combustibles, puesto que la gran mayoría de ellos, sobre todo los taxistas, utilizan la ganancia del diario para solventar sus gastos.  


Temas Relacionados: GasolinaGrifosOsinergmín

También te puede interesar:

DENGUE