24 Horas Edición Central

15/08/2022

¡Desde HOY! Multas por no cumplir los nuevos límites de velocidad llegan hasta los S/2 300

La Municipalidad de Lima informó que desde este lunes 15 de agosto la Policía impondrá papeletas que van desde los 800 soles hasta el 50 % de una UIT.




Atención conductores porque desde este lunes la Policía Nacional del Perú (PNP) inició la aplicación de multas para aquellos choferes que excedan los nuevos límites de velocidad en avenidas, calles, jirones y zonas escolares.

Las multas que usted deberá pagar si no cumple con estas nuevas disposiciones van desde los 800 soles hasta el 50 % de una UIT, es decir S/2 300. Estas sanciones serán aplicadas a través de las fotopapeletas que registrarán los efectivos policiales con este dispositivo.

Pese a que esta disposición viene siendo anunciada con semanas de anticipación, algunos conductores manifestaron desconocer los cambios en el límite de velocidad asegurando que se debe a una falta de señalización en las principales avenidas, calles y jirones de la capital.

SEÑALIZAR LAS CALLES CORRESPONDE AL MUNICIPIO DE LIMA

Por su parte la Policía Nacional confirmó que la responsabilidad de señalizar las calles corresponde al Municipio de Lima. Tome sus precauciones y respete los nuevos límites de velocidad para evitar las multas y accidentes.


Temas Relacionados: ConductoresLimaMtcProcuraduría General Del Estado

También te puede interesar:

DENGUE