24 Horas Edición Central

15/08/2022

Metro de Lima: detienen a siete personas sospechosas de integrar mafia de tarjeteros

Una mujer que llevaba en su morral 43 tarjetas del tren eléctrico, las mismas que alquilaba a los usuarios con un costo de dos soles por persona fue detenida por la policía.




Una mujer que llevaba en su morral 43 tarjetas del tren eléctrico, las mismas que alquilaba a los usuarios con un costo de dos soles por persona, fue detenida por personal de la policía de la Dirincri.

Pero ella no fue la única intervenida, en la estación Grau la policía detuvo a  dos sujetos, que operaban de la misma forma,  con una gran cantidad de tarjetas y dinero en efectivo.

Como si se tratara de billetes, estas personas sacaban de sus morrales, bolsillos y canguros un sin fin de tarjetas del tren eléctrico, las mismas que usaban para alquilar a los usuarios y cobrarles el monto de 2 soles por persona.

MANIPULABAN EL SISTEMA

Según información policial estos sujetos no operaban solos, sino que detrás de ellos habían mafias que manipulaban el sistema sin necesidad de recargar las tarjetas en los módulos del tren, sino de manera ilícita, por lo que todo el dinero que recaudaban llegaba a sus bolsillos sin inversión.

Durante el operativo en simultaneo la policía pudo detener a 7 personas involucradas en este modus operandi que hasta el día de hoy ha dejado una mujer herida de bala por la lucha de poder de esta nueva modalidad de la delincuencia.


Temas Relacionados: BalaDirincriMafiaMetro De LimaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE