24 Horas Edición Medio Día

15/08/2022

SJL: PNP destapa dos bandas criminales organizadas por extranjeros y peruanos

La Policía Nacional realizó dos importantes intervenciones a bandas criminales donde operaban extranjeros y peruanos.




La División Policial Este I, ha realizado exitosas intervenciones a bandas delincuenciales en esta última semana, por lo que el coronel Charles Infante, jefe de esta institución, explicó detalles de dos importantes intervenciones.

CAEN LOS ‘MECANOMARKET DE JUAN PABLO’

“Se logró intervenir a la banda ‘los Mecanomarket de Juan Pablo’ que se dedicaban a microcomercializar droga. Entre los cuatro detenidos se encuentra un extranjero de nacionalidad venezolana, a quienes se les decomisó 150 ketes de pasta básica de cocaína y 50 gramos de marihuana. Estos sujetos fueron descubiertos en un taller que servía para esconder los estupefacientes e incluso, hacían delivery de la droga”, indicó el coronel.

HALLAN TRÁILER ROBADO

Indicó a su vez que también se recuperó un remolque que llevaba productos valorizados en más de 300 mil soles y fue asaltado entre la avenida Javier Prado con la carretera Panamericana, donde dos camionetas lo cerraron y amenazaron a sus ocupantes con armas de fuego. Los conductores fueron abandonados por el Callao; sin embargo, gracias al GPS del vehículo se pudo dar con el último lugar donde estuvo el tráiler.

Posteriormente, la Policía se percató que dicho lugar servía a los delincuentes para guardar los diferentes productos que robaban. El coronel Infante finalizó indicando que estas bandas tenían a ciudadanos extranjeros y peruanos entre sus miembros.


Temas Relacionados: AsaltoExtranjerosMicrocomercialización De DrogaPnp

También te puede interesar:

DENGUE