24 Horas Edición Medio Día

12/08/2022

¡Cuidado al atar a su perro! Especialista explica las lesiones que podría sufrir su mascota

El especialista indicó que una cadena al cuello de una mascota no debe estar ajustada, ya que el animalito al moverse se va a lesionar el cuello por abrasión.




Una reciente denuncia de un perro atado con una soga permanentemente al interior de una casa causó indignación de los vecinos de Villa El Salvador. Aunque los dueños justificaron su accionar por los constantes robos de animales en la zona, un equipo de Panamericana Televisión acudió a un veterinario para que explique qué daños podría sufrir una mascota al vivir en estas condiciones.

El especialista indicó que una cadena al cuello de una mascota no debe estar ajustada, ya que el animalito al moverse y jalar la soguilla o cadena, va a generar lesiones en el cuello por abrasión y provocará que se queme la zona afectada.

“No podemos mantenerlos mucho tiempo de esa manera, porque no solo tendrá problemas en la zona del cuello, sino en su comportamiento”, advirtió el veterinario e indicó que el can podría volverse agresivo o asustadizo, en ambos casos podría atacar a una persona o animal.

¿CÓMO AYUDAR A UNA MASCOTA MALTRATADA?

El experto recomendó acudir a denunciar a las autoridades como en la municipalidad de la jurisdicción o en la comisaría, pero enfatizó que lo que se debe evitar es ir y rescatar el animal de manera personal, por que en ese caso se estaría cometiendo un delito.


Temas Relacionados: Maltrato AnimalMascotaVes

También te puede interesar:

DENGUE