24 Horas Edición Medio Día

11/08/2022

Fortalecen seguridad en Lince: 90% de los delitos terminan en captura

La comuna de Lince ha aumentado las detenciones de delincuentes gracias a un fortalecimiento de su plan contra la inseguridad.




La Municipalidad de Lince ha repotenciado sus estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana. Por medio de este plan se ha conseguido que el 90% de delitos acaben en detenciones.

Yohanim Chuquillanqui, gerente de Seguridad Ciudadana de Lince, señaló que la estrategia consiste en captar las imágenes de personas con actitudes sospechosas, la central de emergencia se comunica por radio con la Policía Nacional.

Este plan se ha realizado en coordinación con la Policía Nacional. Se busca identificar a los sospechosos con las cámaras, se informa a la comisaría para que se dirija al lugar y puedan intervenirlos y ponerlos a disposición de la comisaría.

Además, el gerente de Seguridad indicó que ya se tiene el mapa de riesgo que se trabaja con la comisaría y cada semana se actualiza las zonas de mayor incidencia delictiva. “eso nos permite establecer los servicios e implementar más cámaras”, indicó el funcionario, añadió que a fin de mes se aumentarán a 190, pues les ha dado buenos resultados en la prevención del crimen.  

MODALIDAD DE ROBO MÁS FRECUENTE

Chuquillanqui indicó que en el distrito la modalidad de robo de raqueteros en motos lineales es la más utilizada por delincuentes. Para ello, indicó, se busca utilizar las cámaras para identificar a los sospechosos y, de forma conjunta con la Policía, detener a los criminales

MERETRICIO

Por último, el gerente de Seguridad Ciudadana manifestó que el alcalde está realizando estrategias como marchas de sensibilización donde participan diferentes instituciones como bomberos, Policía, entre otros a fin de disuadir el incremento de la prostitución. Por otro lado, se ha hecho coordinaciones con el ministerio del Interior y del ministerio de la Mujer para que actúen velando los derechos de las meretrices.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaMunicipalidad De LincePnp

También te puede interesar:

DENGUE