24 Horas Edición Medio Día

11/08/2022

Aeropuerto Jorge Chávez suspenderá sus vuelos en la madrugada por dos meses

La suspensión iniciará desde el 29 de agosto y continuará hasta el 29 de octubre. Los vuelos que se hayan comprado para estas fechas en la madrugada tendrán que ser reprogramados.




Lima Airport Partners (LAP) informó que el aeropuerto internacional Jorge Chávez suspenderá los vuelos nacionales e internacionales en la franja horaria de 2 a 5 de la mañana por el plazo de dos meses, desde el 29 de agosto hasta el 29 de octubre.

La empresa informó que el aeropuerto avisó con debida anticipación los trabajos que se realizarán cumpliendo con un calendario aprobado, además, informará a la población en los siguientes días para que tome sus precauciones.

Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de LAP, explicó que esta suspensión se debe a trabajos de mantenimiento preventivo de la pista de aterrizaje, los cuales se realizan periódicamente. Añadió que esta medida se realiza periódicamente, todos los años.

Explicó que el año pasado ya se había informado previamente a las autoridades y a las aerolíneas para evitar que se programen vuelos en esas fechas. Indicó que es posible que algunas aerolíneas pueden haber programado vuelos en estas fechas, por lo que se tendrían que reprogramar estos compromisos.

“Las aerolíneas ya se están comunicando con los pasajeros que podrían haber estado en esta franja horaria para que reprogramen sus vuelos sin problemas”, manifestó la funcionaria e indicó que esta franja horaria, de 2 a 5 de la madrugada, es cuando menos vuelos se tienen en el aeropuerto, por lo que el impacto a los pasajeros será menor.

RECOMENDACIONES PARA PASAJEROS AFECTADOS

Espinoza explicó que como es un tema externo a una condición del pasajero, todos los afectados con esta medida deben coordinar con su aerolínea, pero no debería haber ningún costo extra.


También te puede interesar:

DENGUE