24 Horas Edición Central

10/08/2022

Pedro Castillo: reacciones del Congreso ante mensaje a la Nación por caso Yenifer Paredes

En las bancadas opositoras como Renovación Popular están convencidos que el camino a seguir es impulsar una nueva moción de vacancia.




La fuga de la cuñada del presidente Pedro Castillo que según fuentes fiscales se escondía en Palacio de Gobierno y el mensaje a la Nación del jefe de Estado, donde se ataca a otros poderes del Estado han causado una ola de críticas en el Congreso.

En las bancadas opositoras como Renovación Popular están convencidos que el camino a seguir es impulsar una nueva moción de vacancia, sin embargo son conscientes que aún no hay votos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicó que el presidente Castillo mantuvo comunicación telefónica con el detenido alcalde de Anguía José Medina desde la campaña.

Mientras que en el Bloque Magisterial, el congresista Alex Paredes criticó la labor de la Fiscalía que acudió a Palacio de Gobierno para ejecutar una orden judicial.

En tanto, para la congresista Gladys Echaíz, la actitud mostrada por el jefe de Estado, califica como permanente incapacidad moral.

DOS MOCIONES DE VACANCIA QUE NO PROSPERÓ

Por ahora, ninguna bancada ha impulsado alguna acción concreta contra el presidente castillo tras sus últimos mensajes amenazantes. Como se recuerda, en solo un un año de gestión el congreso impulsó dos mociones de vacancia y una fue admitida a debate pero finalmente no prosperó.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO