24 Horas Edición Central

10/08/2022

Yenifer Paredes: ¿Hubo obstrucción a la justicia durante diligencia en Palacio de Gobierno?

El retraso al ingresar a Palacio, y no hacer entrega de las imágenes de cámaras de seguridad durante la detención de Yenifer Paredes, serían elementos que mostrarían una obstaculización a la justicia.




El acceso a Palacio de Gobierno de los fiscales y agentes policiales para buscar y detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, demoró al menos una hora, según Benji Espinoza, abogado del mandatario, el retraso fue parte de un protocolo de seguridad.

Durante las diligencias, el equipo de fiscales solicitó las cámaras de seguridad, ya que según la información que tenían, Yenifer Paredes habría estado desde el lunes en Palacio de Gobierno pero no se le vio salir.

El retraso al ingresar a Palacio, y no hacer entrega de las imágenes de las cámaras de seguridad durante la detención de Yenifer Paredes, serían elementos que mostrarían una posible obstaculización a la justicia por parte del Ejecutivo.

Para el abogado penalista, Carlos Caro, solo las embajadas y organismos internacionales serían intangibles ante una diligencia similar, asimismo sostuvo que la persona que haya retrasado la orden judicial incurriría en un delito.

BENJI ESPINOZA RENUNCIA A LA DEFENSA LEGAL DEL PRESIDENTE

Antes de conocerse la renuncia del abogado Benji Espinoza como defensa legal del jefe de Estado y la primera dama, su colega, Eduardo Pachas señaló que la intervención a la residencia presidencial fue ilegal y abusiva por lo que no descartó tomar otras medidas legales contra los responsables de las diligencias.


Temas Relacionados: FiscalíaPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE