24 Horas Edición Central

09/08/2022

Minsa sobre vacunas contra viruela del mono: “El precio es más elevado que otras vacunas”

De acuerdo a los datos del Minsa, son 13 regiones las que presentan casos de viruela del mono, siendo Lima Metropolitana​ la zona con mayor número de personas contagiadas con 462.




En las últimas 24 horas, son 39 personas más las que se han infectado con la enfermedad de la viruela del mono, incrementado el número total de personas contagiadas a 547 casos, ante este aumento el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando la compra de la vacuna contra esta enfermedad, sin embargo, esto aún no es una prioridad.

Para Marlon Castillo Castro, representante de la ONG Si dar vida, la actitud del Minsa es discriminatoria debido a que la viruela está atacando principalmente a la comunidad homosexual y sobre todo deja vulnerables a las personas que viven con el VIH.

En tanto, para el médico infectólogo, Leislie Soto Arquiño, la compra de una vacuna siempre estará justificada si se trata de salvar una vida, sin embargo, antes se deben aplicar medidas preventivas.

De acuerdo a los datos del Minsa, son 13 regiones las que presentan estos casos, siendo Lima Metropolitana la zona con mayor número de personas contagiadas con 462 de los casos.


También te puede interesar:

DENGUE