24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Migraciones: Usuarios protestan por demora en entrega de pasaportes

Benjamín Godofredo, jefe zonal de Lima de Migraciones, manifestó que las largas colas registradas a fines de julio fue porque dieron prioridad a las personas con vuelos ya programados.




Cientos de ciudadanos vienen alzando su voz en protesta ante la demora en el proceso de entrega de sus pasaportes, por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, además de las largas colas que tienen que hacer en las sedes principales para tratar de ser atendidos. 

En declaraciones para 24 horas, algunos de  los usuarios expresaron su malestar ante la falta de agilización para la entrega de dichas libretas, en algunos casos, llegaron a esperar hasta 3 meses para recibir el tan ansiado pasaporte. 

"Un aproximado más o menos de 3 o 4 meses que nos han aplazado. Entre marzo - abril recién hemos sacado (cita) y recién hoy (08 de agosto) nos han sacado", manifestó uno de los usuarios. 

Sobre las colas

El jefe zonal de Lima de Migraciones, Benjamín Godofredo, argumentó que la gran cantidad de colas registradas en las sedes, se deben a que priorizaron la atención a las personas con vuelos programados. 

"Las largas colas que han podido ver en algún momento [...] fue porque se dio una facilidad a todas las personas que tenían vuelos programados para que puedan sacar su pasaporte directamente aquí en la sede central", sostuvo. 


Temas Relacionados: DemoraMigracionesPasaportesUsuarios Afectados

También te puede interesar:

DENGUE