24 Horas Edición Central

08/08/2022

¡Atención, conductores! Multas por no respetar nuevos límites de velocidad alcanzan los S/ 2 300

El nuevo cambio en los límites de velocidad se da luego que se incrementara la cifra de fallecidos a causa del exceso de velocidad que solo en el primer trimestre de este año superó los 1 500 muertos.




¡Atención conductores! Desde el 15 de agosto entrará en vigencia la aplicación de multas para quienes no respeten los nuevos límites de velocidad.

Ahora en avenidas ya no se podrá conducir a 60 kilómetros por hora como se acostumbraba, ahora deberá hacerse a 50 kilómetros por hora. Mientras que, en calles, jirones y zonas escolares se deberá reducir la velocidad de 40 a 30 kilómetros por hora.

 

MULTAS

De no cumplir con esta nueva normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será acreedor de multas de hasta S/ 2 300.

Este nuevo cambio en los límites de velocidad se da luego que se incrementara la cifra de fallecidos a causa del exceso de velocidad que solo en el primer trimestre de este año superó los 1 500 fallecidos.

Según señala Gabriel Legua, vocero del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, será la Policía Nacional la institución encargada de fiscalizar a conductores infractores y sancionarlos.

Sin embargo, también es responsabilidad de los municipios locales implementar la señalización correspondiente, además de semáforos y cámaras fiscalizadoras. Se trata de una medida que según el recorrido que hizo Panamericana Televisión por distritos como San Miguel, San Martín de Porres (SMP) y el Cercado de Lima no se está cumpliendo, incluso, todavía no se han retirado los carteles con los límites de velocidad anteriores.

Quedará en manos del cuestionado MTC supervisar que este trabajo en conjunto con los municipios y la Policía Nacional para evitar que esta disposición termine en el olvido.


También te puede interesar:

DENGUE