24 Horas Edición Medio Día

08/08/2022

Delincuencia en aumento: en menos de un mes se reportaron cinco asaltos

Los residentes de la zona aseguraron que el alcalde del distrito poco o nada ha hecho para mejorar o evitar la inseguridad.




Vecinos de la urbanización Mi Terruño, en el distrito de San Martín de Porres, exigen mayor patrullaje y medidas de seguridad ante el incremento de la delincuencia, pues en menos de un mes se han registrado cinco asaltos, dos de ellos a mano armada.

Los vecinos han reunido dinero para colocar tranqueras y alarmas, pero no han logrado reducir los atracos y delitos diarios que se registran en la zona, en especial de sujetos a bordo de motos y mototaxis. Un vecino indicó que, pese a que ha vivido 25 años en la urbanización, tiene que irse a otro distrito porque “la delincuencia lo ha vencido”, señaló que ni siquiera sus trabajadores quieren acudir al lugar por temor a los constantes robos.

RECLAMAN A LAS AUTORIDADES

Por otro lado, los residentes aseguraron que el alcalde del distrito, Julio Abraham Chávez, poco o nada ha hecho para mejorar o evitar la inseguridad, incluso, los mismos vecinos han tenido que invertir en su seguridad, pero no han logrado que este flagelo disminuya.

Cabe destacar que la vía es un acceso rápido a Canta - Callao, una avenida abierta donde no hay mucha iluminación y se ha convertido en una ruta de escape perfecta para los maleantes.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaRobosSmp

También te puede interesar:

DENGUE