24 Horas Edición Medio Día

05/08/2022

San Luis: Policía Frustra asalto cerca de una identidad bancaria

Fueron detenidos seis personas entre venezolanos y peruanos cuando en se disponían asaltar a bordo de dos autos y dos motocicletas, a una persona cuando salía de un banco.




La banda denominada “los chamos del norte” conformado por seis delincuentes entre ellos dos venezolanos y cuatro de nacionalidad peruana, fueron capturados cuando se disponían asaltar a una persona cerca de una identidad bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Rosa Toro y Canadá, en el Distrito de San Luis. La Policía los encontró dentro de dos autos y dos motociclistas. La captura se dio minutos antes de cometer el delito.

Los detenidos de nacionalidad peruana fueron identificados como, Christina Garrido Davalos, José Antonio Dionisio Loayza, Javier Pretel corzo, Jean Carlos Cachay Basante, además de los ciudadanos venezolanos, Antonio Ojeda Cañizales, Fredy Raúl Flores Rastrero, a ellos se les encontró en su poder dos revolver y una pistola, además dentro de los vehículos se encontró dos pasamontaña, droga y tres celulares, estos últimos utilizados para hacer su marcaje.

El trabajo especializado de la Unidad de Investigación de la Dirincri, ha estado realizando el seguimiento a esta banda de deliberantes, el cual ayudo a que sean capturados antes de cometer el asalto o ocurriera una desgracia en el lugar. 

El General de la Dirincri, Carlos Céspedes, dijo que la hipótesis policial que tenían de estos sujetos es que se dedicarían al marcaje. “Esta es una modalidad que muy conocida. Uno de sus integrantes ingresa el banco para identificar a la persona que esta retirando gran cantidad de dinero, ya identificado a su víctima avisa a sus cómplices y se produce el salto. Hemos actuado de manera rápida el cual ha hecho que no haya ningún enfrentamiento”, señaló.

 

ALCALDE DE SAN LUIS

Carlos Corrales Romero autoridad edil del distrito de San Luis señaló que están haciendo el mayor de los esfuerzos para combatir la inseguridad en el distrito, para ello tiene el apoyo del Serenazgo y cámaras de seguridad. “Estamos trabajando de la mano con la Policía y los índices de inseguridad han bajo en nuestro distrito. Se está haciendo un patrullaje integrado y además de las cámaras de seguridad para hacer el monitoreo correspondiente”, indicó el burgomaestre.  


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaPolicíaSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE