24 Horas Edición Medio Día

05/08/2022

Con ayuda de drones: Desarticulan bandas delincuenciales en SJL

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, indicó que se han realizado más de 60 mil intervenciones en el distrito gracias a la tecnología.




Con ayuda de la tecnología, el distrito de San Juan de Lurigancho viene haciéndole frente a la criminalidad que impera en el distrito. Gracias a las cámaras de video vigilancia y drones, el municipio y la policía nacional han logrado capturar a varios facinerosos. 

En declaraciones para 24 horas, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, detalló que se han realizado hasta 60 mil intervenciones durante su gestión, representando un nuevo golpe contra la inseguridad ciudadana. 

"He de informarle a la población de Lima, de 60 mil intervenciones exitosas de nuestra gran central de video vigilancia, la más grande de Lima Este [...] en esta gestión hemos implementado todo un desarrollo de vehículos, de drones contra los ladrones, cámaras de reconocimiento facial que nos dan estos resultados", dijo. 

Pide que serenos usen armas

Asimismo, el burgomaestre hizo un llamado a la presidente del Congreso, Lady Camones, y a todos los parlamentarios, para que se implemente una ley que permita a los Serenos utilizar armas

"Les pido una sesión a los congresistas, para que con firmeza, se apruebe que el sereno preparado y formado en defensa legítima, use armas, armas para la paz", manifestó. 


Temas Relacionados: Bandas DelincuencialesDronesSjl

También te puede interesar:

DENGUE