24 Horas Edición Medio Día

05/08/2022

Hugo Salazar recuerda a Diego Bertie: “aún tenía mucho para dar”

El actor recordó momentos de los inicios de Bertie en la actuación como alguien callado, pero muy amable y profesional.




Diego Bertie partió hoy con solo 54 años y una larga trayectoria en el cine, la televisión y la música. Su partida ha dejado un profundo pesar en muchos amigos, familiares y colegas del mundo artístico, entre ellos, el actor Hugo Salazar que lo recordó al conversar con Ely Yutronic para 24 Horas Mediodía.

“Fue un despertar amargo, levantarte por la mañana y escuchar esta noticia tan devastadora. Yo estoy un poco confundido, anonadado, muy apenado por lo ocurrido con Diego”, contó el actor. “Me hizo recordar un poco a lo de Mónica Santa María hace muchos años”.

SE CONOCIERON EN FANDANGO

“Hace muchos años hicimos un programa para Panamericana que se llamaba ‘Fandango’, allí lo conocí. Era un muchacho bastante retraído, no era tan comunicativo, pero era muy amable y educado. Pero la última producción que hicimos, que fue en otra casa, compartimos música, hacíamos humoradas. Guardo un lindo recuerdo de Diego”, rememoró Salazar.

“Para mí lo más importante fue la pérdida de una persona valiosa en todo sentido: como profesional, como ser humano. Era una persona que aún tenía mucho para dar, para ofrecer. Es una noticia devastadora, muy triste”, señaló el reconocido actor.

UN GRAN PROFESIONAL

Contó que no pudo ver mucho de la novela 'Natacha', donde Diego cumplió un rol protagónico, pues no se encontraba en el país, pero lo conoció mejor cuando empezaron en 'Fandango'. “Siempre demostró tener un gran talento. Creo que ha sido uno de los mejores o el mejor actor de su generación”, manifestó.

“La última producción que hicimos él ya hablaba de regresar a la música. Parecía que eran tiempos aquellos cuando empezaba”, recordó Salazar con nostalgia.

Finalmente, señaló que su mayor legado, además de su vasta labor artística, es su profesionalismo. “Esa es la mayor lección, siempre fue un actor muy profesional”, dijo Hugo Salazar.


Temas Relacionados: ActorDiego BertieHugo Salazar

También te puede interesar:

DENGUE