24 Horas Edición Central

03/08/2022

Falleció paciente con cáncer que fue obligado por el BBVA a cobrar su pensión estando enfermo

Como se recuerda, el hermano del agraviado denunció que tuvo que llevarlo en camilla hasta el centro bancario para poder cobrar su pensión. Indecopi ya abrió una investigación en contra del banco.




Falleció Pablo Gustavo Macazana Julían, paciente oncológico en fase terminal, cuyos familiares denunciaron que el banco BBVA no les dio facilidades para el retiro del dinero de su pensión.

Como se recuerda, el pasado 25 de julio, Julio Macazana –hermano del agraviado- indicó a Buenos Días Perú que tuvo que llevar a Pablo en camilla hasta las instalaciones del centro bancario. ubicado en La Molina, para lograr cobrar el dinero que le correspondía.  Además, aseguró que la entidad bancaria solo le dieron 3 opciones para cobrar el monto monetario: acercarse personalmente, ir a un notario o conseguir una tutela judicial, todo en un lapso de 20 días o se perdía el dinero.

Ante este hecho, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) solicitó información sobre el incidente reportado y posteriormente abrió una investigación en contra del BBVA.


Temas Relacionados: BbvaCáncer TerminalDenunciaIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE