24 Horas Edición Central

03/08/2022

Director del Inabif: “Denuncia de maltrato infantil en albergue del Callao está en investigación”

El director ejecutivo del Inabif, Sergio Tejada, indicó que un equipo de supervisión ya está trabajando para corroborar la información dada por los vecinos de la zona.




Tras una denuncia por un grupo de vecinos sobre maltrato en albergue de Bellavista, en el Callao, Sergio Tejada, director ejecutivo del Inabif, señaló que ya se están realizando las investigaciones sobre la denuncia que realizaron los vecinos donde señalaron el intento de escape de un menor de edad en un albergue de la institución.

"El equipo de supervisión entrevista a todos los profesionales que trabajan, pero también corrobora la información con los propios residentes", señaló en declaraciones para un medio local.

Tejada también confirmó que existe un trabajador de nombre John, pero que no se ha determinado que haya realizado maltratos, además nunca se ha tenido denuncias por malas prácticas". En ese sentido, aseguró que el equipo de supervisión hablará con el equipo disciplinario para corroborar las versiones de los residentes.

"Si identificamos una mala práctica o maltrato, inmediatamente la secretaría técnica de procesos administrativos llevará a sancionar contra los funcionarios que resulten responsable. El caso puede ir incluso a Fiscalía", sostuvo

En relación a la denuncia de los vecinos quienes señalaron que los maltratos son reiterativos, Tejada refirió que no es la información que tiene el Inabif. Además, acerca de la situación del menor, Recordó que el adolescente lleva años en el Inabif y tiene un tratamiento psiquiátrico desde los 7 años.

DENUNCIA DE LOS VECINOS

Uno de los vecinos cercanos al albergue indicó que este último domingo fue testigo de que otro niño se escapó del establecimiento, pero Serenazgo lo retuvo y lo regresó. Del mismo modo, reconoció que este menor también dijo que es maltratado y que son casos constantes. En ese sentido, exhortaron a que las autoridades del gobierno como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables intervenga en el caso e investigue para esclarecer qué es lo que pasa en estos recintos. 


Temas Relacionados: CallaoInabifMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE