24 Horas Edición Medio Día

03/08/2022

Presentan sistema de pago sin contacto para pasajeros de Lima y Callao

La línea El Urbanito permitirá que los pasajeros puedan usar una tarjeta o aplicativo para pagar su pasaje. Además tendrán descuentos.




La línea de trasportes El Urbanito ha implementado un sistema de pago para pasajeros de las diferentes rutas de Lima y Callao. El método innovador permitirá al usuario usar una tarjeta llamada “movilízate” o desde el aplicativo movil. Esta iniciativa es del Programa del Ministerio de la Producción, el cual busca un sistema de pago rápido y sin contacto.

Edgar Ramírez, vocero de la línea El Urbanito menciona que esta nueva modalidad de pagar pasaje, genera mayor celeridad y seguridad en el trasporte, además que las tarjetas lo pueden adquirir en cada paradero de la línea, donde cuentan con personal al servicio del usuario.

“Tenemos personal capacitado. A los que eran antes cobradores ahora son orientadores y son quienes te realizan la recarga. También tenemos puntos de venta y recarga en las tiendas Tambo. La tarjeta tiene un valor de S/ 5.00 y las recargas son ilimitadas”.

Ramírez también señaló, que este nuevo método de pago tendrá beneficios para usuarios frecuentes, el cual permitirá tener descuentos en cada pasaje. “Si el usuario decide realizar el pago con tarjeta, esta tendrá descuentos. Si le pasaje cuentas S/ 2.00 en efectivo con tarjeta te costará S/ 1.50, es la primera promoción”, indicó.    

 

USO DE APLICATIVO Y TARJETA

Según señala Edgar Ramírez, las personas pueden descargar el aplicativo en todos los sistemas operáticos móviles. Esto ayudara que el usuario tanga acceso a ver el saldo de la tarjeta, rutas de los buses y GPS con la velocidad al que maneja el conductor. Asimismo, los pasajeros pueden hacer uso de la tarjeta en los buses de Los Chinos, La América, La 50, y la línea El Urbanito.       


También te puede interesar:

DENGUE