24 Horas Edición Medio Día

03/08/2022

PNP logra captura de dos peligrosos extorsionadores por presunto cobro de cupos

Estos sujetos extorsionaban a mototaxistas formales e informales y a empresas de construcción civil.




Dos personas han sido detenidas por extorsión, responden a los alias ‘Blanquita’ y ‘Chatarra’, a quienes se les ha incautado ketes de droga y armas de fuego. También se les encontró usando un mototaxi que usaba un sello de una comisaría, al parecer, para tratar de pasar desapercibidos.

El coronel Rómulo Reyes, jefe de la Divpol Norte II, explicó que uno estos sujetos, conocido como ‘Chatarra’, se dedicaban al cobro de cupos a mototaxistas formales e informales. El sujeto conocido purgó condena y tiene antecedentes, además también se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.

El sujeto conocido como ‘Blanquita’ pertenece a la organización criminal ‘El jorobado y sus operadores’ que se dedicaba a cobrar cupos a las empresas de construcción de pistas y veredas. El sujeto les cobraba cupos a cambio de seguridad, es por ello que los empresarios denuncian al delincuente a la Policía con lo que se armó un plan y se pudo capturar al maleante.

El coronel Reyes indicó que los sujetos capturados son dos personas de nacionalidad peruana y se está coordinando con las unidades especializadas para descartar otros delitos que hayan cometido anteriormente.

ÍNDICE DELINCUENCIAL EN INDEPENDENCIA

La inseguridad policial en el distrito se mantiene igual, explicó el coronel Reyes, y añadió que se están logrando capturas y se están montando operativos constantes, manifestó.


Temas Relacionados: Cobro De CuposExtorsiónIndependencia

También te puede interesar:

DENGUE