24 Horas Edición Central

02/08/2022

Freddy Díaz: congresista puede continuar con sus labores pese a denuncia por violación

El parlamentario Fredy Díaz podrá continuar con sus labores de congresista pues no está suspendido ni cuenta con alguna medida restrictiva por parte del Poder Judicial.




Seis días después de la grave denuncia de una trabajadora del Congreso que acusó al parlamentario Fredy Díaz de haber abusado sexualmente de ella, la Comisión de Ética acordó iniciar una investigación contra el legislador.

La decisión se tomó por unanimidad durante una sesión extraordinaria del grupo de trabajo que ahora tendrá un plazo de hasta 20 días para realizar las primeras indagaciones.

CONGRESISTA PUEDE CONTINUAR CON SUS LABORES

Sin embargo, durante todo el proceso de investigación tanto a nivel parlamentario como a nivel fiscal, Fredy Díaz podrá continuar con sus labores de congresista pues no está suspendido ni cuenta con alguna medida restrictiva por parte del Poder Judicial.

Según el reglamento del Congreso, para que Fredy Díaz sea reemplazado por su accesitario debe existir sentencia penal firme o estar privado de su libertad lo que se cumpliría con un posible pedido de prisión preventiva.

Por último, la Comisión de Ética también evaluará la situación del tercer vicepresidente del Congreso Wilmar Elera quien tuvo declaraciones machistas sobre este caso, por lo que el lunes 8 se decidirá si es sometido a una investigación.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE