24 Horas Edición Central

01/08/2022

Surco: denuncian que recicladores informales se apoderan de las pistas y veredas del distrito

Se trata de ‘Los chamos araña’, un grupo de recicladores extranjeros, que han tomado ilegalmente las calles de Surco durante la madrugada.




Cámaras de seguridad registraron el momento en que un grupo de recicladores de nacionalidad venezolana ingresaron por la fuerza al depósito municipal de Surco para llevarse sus mototaxis que habían sido decomisadas.

El hecho ocurrió en el cruce de Magnolias y jr. Las Orquídeas en la Urbanización San Ignacio, hasta donde llegaron moto taxis de donde desciende un sujeto que sin ningún problema trepa la pared e ingresa al local.  

Se trata de ‘Los chamos araña’, un grupo de recicladores extranjeros, que han tomado ilegalmente las calles de Surco durante la madrugada. Tras una rápida intervención se logró detener a Edwin Rafael Escarmona y Renzo Gregory Abelardo Rodríguez, quienes no tienen sus papeles migratorios en regla.

Las unidades habían sido decomisados por los efectivos de fiscalización del distrito por no contar con permisos de circulación y tampoco tenían la autorización para reciclar dentro del distrito.

Vecinos y transeúntes denuncian que no sólo en este distrito sino en varios de la capital han aparecido durante las madrugadas moto taxis que son utilizadas para ejercer el reciclaje sin ningún control ni filtros de seguridad.


Temas Relacionados: DelincuenciaPnpRecicladorSurco

También te puede interesar:

DENGUE